"Carreras de coches en plena ciudad con tráfico"
Race The Traffic es un título arcade de carreras que te mantiene pegado al volante virtual impidiéndote soltarlo, ya que en caso de hacerlo corres el elevado riesgo de acabar chocando contra alguno de los muchísimos vehículos que se encuentran circulando por la misma carretera que tú.
En los diversos modos incluidos en Race The Traffic tienen que esquivarse y sortearse tanto coches como camiones, animales y otros obstáculos para completar las misiones y, por ende, obtener las suculentas monedas que te serán de gran ayuda gracias a que con ellas puedes comprar varios bonus. También tienes la posibilidad de optimizar tu coche mejorando sus prestaciones, aunque si lo prefieres puedes adquirir uno nuevo que sea todavía más potente.
Evitar los choques es muy importante. Y es que cada colisión que se produzca implica la disminución parcial de la barra que, al llegar a cero, provoca la finalización de la partida. Impedirlo está en tus manos, pudiendo lograr una conducción limpia tanto con los controles táctiles como con el sistema de inclinación basado en los movimientos detectados por el acelerómetro.